Con una inversión superior a los 78 mil pesos, se hizo entrega de 7 mil 14 raquetas de nopal que beneficiarán a 21 familias de la comunidad Milpillas del programa Nopal Verdura, de la vertiente Seguridad Alimentaria que tiene como objetivo no solo brindar una oportunidad de consumo de un alimento completo y nutritivo, sino que fomenta el autoconsumo y a largo plazo se puede convertir en una opción de ingresos para familias. Es un programa que impulsa el Alcalde Enrique Galindo Ceballos en las comunidades rurales del municipio y que por las grandes ventajas del nopal verdura, es una opción de múltiples ventajas y aplicaciones.
El programa Nopal Verdura consiste en la entrega de módulos de nopal consistente en 334 raquetas de nopal y 4 kilogramos de enraizador, para que la familia beneficiaria pueda comenzar la producción del producto, inclusive en zonas agrestes y de climas complicados, condiciones que el nopal resiste para poder crecer.
Al ser el nopal resistente a climas extremos, el cuidado que necesita es mínimo y cuenta con muchas ventajas. Es por ello que se optó por una opción que sólo la semana pasada benefició a 21 familias de Milpillas, quienes ya reciben una capacitación para la producción de nopal y de algunas aplicaciones alimenticias del mismo.