Tan sólo en la segunda semana de este mes, el Gobierno de la Capital del Sí otorgó 76 servicios en situaciones de riesgo y de emergencia, con lo que se logró resguardar a la ciudadanía potosina de la Capital y las tres delegaciones, con la actuación del personal de la Dirección de Protección Civil.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mediante la Dirección de Protección Civil, reveló que se mantendrá a la expectativa para dar respuesta a las solicitudes de la población para cuidar no sólo de su integridad física, sino también de su patrimonio.
El titular de Protección Civil, Daniel Hernández Rojas, destacó que en ese periodo, paramédicos de esta área municipal otorgaron más de una veintena de atenciones prehospitalarias a personas que así lo requirieron y se trasladaron a algún hospital, sin dejar de resaltar que en la mayoría de los casos se logra auxiliar a la población en el lugar mismo que se solicita y se emiten recomendaciones para garantizar su estado de salud.
En cuanto a las inspecciones realizadas por personal de la referida dependencia del Gobierno Capitalino, resaltaron que la semana que concluyó efectuaron 23 verificaciones de las medidas de seguridad en inmuebles que ofrecen servicio a la población, como escuelas, industria y comercio, además de que se apoyó a 24 entidades más a concluir con su tramitología para que se aprobara su programa interno.
A estas labores de supervisión se sumaron 34 dictámenes de medidas de seguridad para diferentes establecimientos y comercios, la autorización para la realización de nueve eventos públicos masivos y la revisión de quemas controladas de pirotecnia en un par de casos.
Ante estos resultados, Hernández Rojas dejó en claro que las acciones de promoción de la cultura de la protección civil y la seguridad se reforzarán a lo largo del año, con la participación activa tanto de la sociedad en general, así como de empresas, instituciones y comercios con alto sentido de responsabilidad social, concluyó.