En el Día de Talacha, además de realizar trabajos para el mejoramiento de los espacios públicos de las colonias Ferrocarrilera y Popular, vecinos y personal del Ayuntamiento de la Capital recibieron los servicios que presta el DIF Municipal a través del programa Ruta de la Salud.
Personal de las áreas de Servicios Municipales, de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, del Sistema Municipal DIF y de la Secretaría del Bienestar, unieron esfuerzos con los vecinos de la zona para rehabilitar las canchas deportivas.
Igualmente, trabajaron de manera conjunta en el mejoramiento de las áreas verdes y en el camellón de la Avenida México, donde recogieron desechos, podaron árboles, retiraron la maleza generada por las lluvias y repusieron las luminarias que estaban fuera de servicio o funcionaban de manera deficiente.
Los vecinos de la colonia agradecieron la atención que han recibido por parte del Gobierno Municipal y destacaron que sus reportes en materia de servicios han sido atendidos puntualmente.
Luego de los trabajos, por instrucciones del alcalde Enrique Galindo como reconocimiento a la labor que realizan para el mantenimiento de plazas, jardines y camellones, los trabajadores municipales recibieron el beneficio de la ayuda alimentaria y pasaron de manera voluntaria a consulta médica general, examen de la vista, audiometría o agudeza visual para recibir los medicamentos, lentes o aparatos auditivos que requieren.