La modelo rusa que criticó al presidente Vladimir Putin fue asesinada y su cuerpo encontrado en una maleta, informa The Mirror.
Gretta Vedler, de 23 años, desapareció hace un año después de que en redes sociales llamara a Putin «psicópata» y pronosticara que su campaña para «mejorar la integridad de Rusia terminaría en lágrimas».
Sin embargo, se dice que el asesinato no está relacionado con sus críticas al presidente ruso, de acuerdo con el portal inglés.
El exnovio de Vedler, Dmitry Korovin, de 23 años, confesó haberla estrangulado hasta la muerte después de una disputa por dinero en Moscú.
Dmitry detalló a las autoridades que durmió en una habitación de hotel durante tres noches con el cadáver de su novia que metió en una maleta recién comprada.
Luego condujo con el cuerpo de Gretta Vedler 300 millas hasta la región de Lipetsk y lo abandonó en el maletero de un automóvil durante más de un año.
Para que pareciera que todavía estaba viva su exnovia, Korovin siguió publicando en las redes sociales de la modelo.
El caso dio un giro, cuando Evgeniy Foster, un bloguero de la ciudad ucraniana de Kharkiv y amigo de la joven, comenzó a sospechar y le pidió a un amigo en Moscú que presentara un reporte de persona desaparecida.
Un video del Comité de Investigación de Rusia muestra a Korovin supuestamente demostrando cómo mató a la modelo y haciendo una confesión completa.
En enero de 2021, Vedler expresó su preocupación por la represión de las protestas por parte de Putin y su deseo de mejorar la integridad de Rusia.
“Solo puedo asumir, en mi opinión, que se ve en él una clara psicopatía o sociopatía. Para los psicópatas, es importante experimentar constantemente una sensación de plenitud y agudeza en la vida, por lo que aman el riesgo, las experiencias intensas, la comunicación intensa, la actividad intensa: una vida intensa y dinámica”, escribió, según The Mirror.
Con información de INFO7