El secretario general de gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, reconoció que será hasta el año 2027 cuando se pueda desarrollar las elecciones en Villa de Pozos como el municipio número 59 de San Luis Potosí, pues en estos momentos la promoción de un amparo impidió que se continuará con el proceso legal que se requiere para decretarlo, aun y cuando ya se desarrollo el plebiscito donde la población se manifestó por la municipalización de dicha delegación.
Expuso que lamentablemente los tiempos ya no alcanzan para que se puedan desarrollar las elecciones el proceso del 2024, toda vez que se tiene que resolver el proceso jurídico en los tribunales.
No obstante confió en que llegarán los tiempos para que proceda legalmente la municipalización de Villa de Pozos, tomando en cuenta que el Juzgado Primero de Distrito deberá resolver sobre la suspensión que concedió en su momento.
Torres Sánchez, consideró que están dadas las condiciones para que en su momento se proceda legalmente y sea el Congreso del Estado quien determine sobre la municipalización de Villa de Pozos, en razón de que se cumplió cabalmente con el plebiscito y todos los requisitos legales que establece la Constitución Política de San Luis Potosí.
El encargado de la política interna, señaló que “Tan pronto se resuelva, seguramente van a levantar la suspensión y el Congreso llevará al Pleno la votación del procedimiento, y entonces tendremos municipio 59. Además, nosotros desde un principio expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Pozos”, finalizó.