La Dirección de Comercio del Gobierno de la Capital, que encabeza Jorge García Medina, reporta un importante incremento en el número de pagos en línea del refrendo de la Licencia de Funcionamiento. Para el último día de enero la cifra alcanzó los 240 procedimientos, en esa modalidad.
“La plataforma es amigable con el usuario, por eso cada vez más contribuyentes prefieren hacer uso de las herramientas digitales que ofrece el Ayuntamiento de San Luis Potosí, y así ahorrarse tiempo y el que tengan que desplazarse a las oficinas municipales”, refirió el funcionario.
De manera presencial, Jorge García Medina especificó que cada día se atiende a un promedio de 200 personas. Y comentó que el universo del año pasado fue de 19 mil refrendos, que esperan ser superados este 2024. “Vamos avanzando mucho mejor que otros años y esperamos seguir así en febrero. Hay que recordar que los comercios tienen hasta el 31 de marzo para hacer el trámite, para evitar multas y recargos”, enfatizó.
Acerca de los operativos, el Director de Comercio dijo que se mantienen en los tres turnos: matutino, vespertino y nocturno. El de noche se desarrolla con la Secretaría de Gobernación Estatal, y las áreas municipales de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y la Coordinación Municipal de Derechos Humanos.
En cuanto a clausuras ejecutadas, precisó que en enero fue el caso en un establecimiento de plaza Chapultepec, otro en Villa Magna, y dos en la zona norte del municipio. Las causas: violación de decibeles permitidos y violación de horarios. “Traemos entre 90 y 100 personas trabajando en la inspección de la formalidad de los comercios”, finalizó García Medina.