No descarta la secretaria de Turismo Patricia Véliz estudiar una actualización del Impuesto sobre Hospedaje, por lo pronto no se contempla que haya algún incremento, además mencionó que esta contribución de la hostelería no se destinaba a la promoción turística, tal como se establece.
Por decreto del Ejecutivo Estatal, debe destinarse en su totalidad a la promoción turística de San Luis Potosí, no se utilizó para ese fin por la anterior administración gubernamental.
Tan solo en 2019 se recaudaron por ese concepto 60 millones de pesos, pero solo se destinaron 30 millones a la promoción de la entidad, por lo que se desconoce en qué se gastaron los 30 millones restantes.
Dijo que se revisa aún la información, por lo que se reunirá con el actual gabinete y la Secretaría de Finanzas, para ver y descubrir en que se gastaron esos recursos, porque no estaban etiquetados para gasto discrecional ni gasto corriente.
Ante esta irregularidad, la funcionaria dijo recibir instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para que se reporte esta anomalía a las dependencias encargadas de vigilar la correcta aplicación de los recursos para que a su vez presenten las denuncias correspondientes.