• abril 19, 2025 5:21 pm

Koeman, con la soga al cuello

PorRedacción

Sep 21, 2021

La continuidad de Ronald Koeman en el banquillo del Barcelona se tambalea. Si bien se sabía que la temporada blaugrana sería la más complicada de los últimos años, los resultados han evidenciado que el proyecto del técnico holandés no pisa tierra firme. A la derrota contra el Bayern en Champions League se ha sumado un empate en casa contra el Granada.

Por lo pronto Koeman resiste y estará en el cruce de este jueves contra el Cádiz, pero su crédito está ya gravemente mutilado y se juega el cargo en cada partido.

Joan Laporta mantiene a Koeman en el banquillo. De momento. La Junta no tomará ninguna decisión al respecto antes del partido del jueves en Cádiz. El empate contra el Granada y, sobre todo, la imagen ofrecida por el equipo catalán han dejado en una posición aún más vulnerable al exseleccionador oranje. El bloque azulgrana acabó el encuentro contra los de Robert Morenocolgando balones al área en un intento desesperado de remontar el encuentro, un estilo que dista mucho del fútbol de toque y preciosista que en los últimos años ha caracterizado a los culés. Koeman asegura que esa apuesta era la única que podía desarrollar teniendo en cuenta la limitada plantilla de la que disponía, tenía hasta seis bajas por lesión, y por el planteamiento del rival. Pero en el Camp Nou no están para justificaciones y le han puesto la cruz.

Si después del choque contra el Bayern, muchos miembros de la Junta, e incluso Laporta, entraron en pánico y se plantearon el cese de Koeman, tras el choque contra el Granada estas voces se han elevado de forma más que sobresaliente. Pero el presidente se muestra contrario a tomar una decisión inmediata. El exjugador seguirá contra el Cádiz, y en función de lo que pase este jueves, ya se verá si se mantiene en el cargo. Un nuevo tropiezo se aventura como el fin del neerlandés. Si gana, tendrá otro partido más de margen. Uno más. Así de comprometida está la continuidad de Koeman. Se la juega en cada encuentro.

Sustitutos y escudo
De hecho, Joan Laporta, que hace sólo unos días ofreció la renovación al técnico, ya ha comenzado a sondear posibles sustitutos del neerlandés, con perfiles muy variados. Hasta que no tenga atado a su sucesor, no hará ningún movimiento, entre otros motivos porque no desea una solución de urgencia: quiere un entrenador que lidere un proyecto. Y eso no es fácil.

Además, hay otros dos factores que el abogado catalán, cuya relación con el preparador está muy tensionada a causa de las filtraciones, tiene nuy en cuenta y que le frenan a la hora de impulsar el cambio: la dificultad de abordar, económicamente, su despido -que rondaría los 12 millones. y el fichaje de otro técnico y que se quedaría sin un gran escudo para su figura: ahora la inmensa mayoría de las críticas y de la ira de la grada del Camp Nou se dirigen a Koeman.

MARCA CLARO

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *