MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los integrantes de su movimiento que “cuidadito” y le hagan daño a otra persona por pensar distinto, esto luego de las amenazas lanzadas contra la senadora Lilly Téllez y su hijo.
“Cuidadito con hacerle daño a una persona por pensar distinto. (…) Está mal que se haga eso. Cada quien puede expresarse, podemos tener diferencias, pero sin agresiones”, dijo.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario subrayó que la Cuarta Transformación se está logrando sin violencia, por lo cual criticó a quienes insultan a Téllez, ahora integrante de la bancada del PAN.
“Ahora hay hasta insultos, pero no pasa de eso, y es una transformación profunda como la Independencia, como la Reforma, como la Constitución, nada más que lo estamos logrando y tenemos que aplaudir, con el comportamiento de todos, lo estamos logrando de manera pacífica, sin violencia, porque eso es lo peor que hay, la violencia. Entonces, hasta los conservadores”.
Al respecto, Lilly Téllez respondió a través de su cuenta de Twitter que agradecía el mensaje del mandatario, a quien reiteró que nunca hubo intención de faltar al respeto a su investidura, ni a su persona.
Lo anterior se da luego de que la legisladora expuso en redes sociales amenazas en Twitter en contra de su hijo. En ese mismo sentido, pidió ayuda a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la policía cibernética para parar la situación.
DIARIO DE MÉXICO