• noviembre 23, 2024 11:31 am

Lucas Hernández va al juzgado mientras intenta evitar su ingreso en prisión

PorRedacción

Oct 18, 2021

Lucas Hernández se presentó en el juzgado que ha dictado su orden de ingreso prisión, para cumplir voluntariamente con el trámite que le otorga, ahora, diez días para ver si el recurso que ha interpuesto en la Audiencia Provincial llega a tiempo para evitar que pise la cárcel.

Recordemos que el principal problema que tiene ahora mismo el jugador del Bayern Munich es que quebrantó una orden de alejamiento hacia su novia para hacer un viaje juntos a Estados Unidos donde pasaron las vacaciones y contrajeron matrimonio en Las Vegas.

Había una orden de alejamiento para ambos, pero la del futbolista ya era ejecutiva mientras que la otra, la de su novia, todavía no al faltar un trámite, por lo que a efectos jurídicos sólo la ha quebrantado él. El hecho de tener dos sentencias previas también en asuntos con su pareja complican y empeoran su situación procesal, haciendo que la orden de entrada de prisión para cumplir una pena de seis meses por romper esa medida de alejamiento obligatoria parezca, ahora mismo, inevitable.

El jueves 28 de octubre, si la Audiencia no atiende su recurso (algo complicado atendiendo a los tiempos procesales normales), Lucas Hernández tendrá que entrar en prisión.

Este es el comunicado que hizo público el Tribunal Superior de Justicia de Madrid:

Lucas Françoise B. H. se ha presentado a las 11:30 de la mañana de hoy, de forma voluntaria, un día antes de ser citado por el Juzgado de lo Penal nº 32 de Madrid, para ser requerido de su ingreso en prisión por un delito de quebrantamiento de condena.

Dado que el interesado ha recogido con fecha de 18 de octubre de 2021 el requerimiento de ingreso en centro penitenciario, el plazo de diez días para la presentación voluntaria en prisión expira a las 24:00 horas del próximo jueves 28 de octubre.

Paralelamente, la Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid tramita el recurso presentado por su representación legal contra el mandamiento de ingreso en prisión.

MARCA CLARO

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *