En tan solo una semana desde su reactivación, la Ruta de la Salud 2.0 del DIF Municipal ha brindado más de 840 consultas médicas gratuitas a personas en situación vulnerable, recorriendo colonias que no habían sido atendidas anteriormente por este programa.
Las colonias beneficiadas durante esta primera semana fueron: Prados 1ª Sección, Granjas, La Estrella, Parque de Morales, Industrias, Del Llano y Españita.
Esta estrategia itinerante de salud, encabezada por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos y la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, tiene como objetivo acercar servicios médicos básicos y de prevención a las zonas donde más se necesita, reforzando el compromiso del Gobierno Municipal con el bienestar de todas y todos los potosinos.
En este sentido, la directora de este organismo, Jessica Albarrán Ramírez reiteró que “la salud no puede ser un privilegio, debe ser un derecho accesible para todas las familias, sin importar en qué colonia vivan”. Por ello, aseguró que la Ruta de la Salud 2.0 se mantendrá activa, priorizando las zonas más alejadas o con menor acceso a servicios médicos.
Este programa, es parte de una política incluyente encofado en mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, dado que “la salud es el eje principal para lograr una ciudad más fuerte, más humana y amable.”
La directora Albarrán Ramírez, agregó que la respuesta de la ciudadanía confirma la relevancia de este tipo de acciones y fortalece el compromiso del DIF Municipal de continuar recorriendo colonias de la ciudad y área rural del municipio de San Luis Potosí, para garantizar el acceso a servicios médicos dignos, cercanos y sin costo alguno.