El Gobierno de la Capital, a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico – UGCH -, concluyó la limpieza de la Columna de la Independencia de México ubicada en Jardín San Juan de Dios, como parte de las acciones de mantenimiento preventivo en Monumentos Históricos y Artísticos, además de más acciones en el primer cuadro de la ciudad.
Entre las labores sobresalen la eliminación de los desechos de palomas, ya que por su composición química dañan la cantera, por lo que además se colocó un sistema para el control de estas aves en una sección del citado monumento.
Asimismo, cuadrillas de la UGCH, también llevan a cabo el mantenimiento de banquetas y guarniciones de avenida Reforma, una de las arterias más importantes que atraviesa el Centro Histórico, con trabajos de remodelación de las que presentan desgaste o riesgos para las personas que transitan por esta zona. Los trabajos incluyen: aplicación de pintura en guarniciones en buenas condiciones e igualmente se aplicará en las remodelaciones posteriores como parte del mantenimiento integral de la referida avenida.
La Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que el mantenimiento de Reforma continuará durante varios días, de ahí que reiteró el llamado a comercios, peatones y automovilistas a tomar precauciones al pasar por el área, ya que algunas banquetas estarán bloqueadas temporalmente.
Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.