La mañana de este viernes en Rueda de Prensa, la Secretaría de Salud anunció las medidas que aplicarán a partir del próximo lunes, debido al avance de la epidemia en la entidad y un semáforo naranja.
Parques recreativos estarán abiertos de las 6:00 a las 18:oo horas, solo para actividad física individual. Los lunes permanecerán cerrados, se permitirá un aforo del 40 por ciento y no se permitirá el uso de áreas infantiles.
Clubes, gimnasios y albercas, abiertas de 5:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 horas, solo para práctica individual.
Deporte profesional con aforo permitido de 15%.
Restaurantes y cafeterías, cierre a las 22:00 horas, con aforo del 40% y después de esa hora solo se permitirá el servicio a domicilio y para llevar. Deberán clausurarse las áreas infantiles.
Supermercados, tiendas de abarrotes y ultramarinos deberán cerrar a las 20:00 horas, con aforo del 30% y solo una persona por familia.
Plazas comerciales deberán cerrar a las 20:00 horas, con un aforo de 20% y deberán cerrar los domingos. No se permite la apertura de áreas recreativas.
Cines, teatros y museos deberán cerrar a las 20:00 horas con aforo del 25%.
Hoteles, con aforo del 50%, solo actividades esenciales y se deberán cerrar los espacios infantiles.
Parajes, con aforo del 25% y cierre a las 16:00 horas. Los lunes no abrirán.
Iglesias, con aforo de 30% hasta las 17:00 horas y los lunes deberán cerrar.
Estéticas y barberías, solo con cita de lunes a sábado, sin acompañantes y con cierre a las 20:00 horas y un aforo del 30%.
Jardines y salones de fiestas y eventos deberán suspender sus actividades a las 20:00 horas. en jardines se permite un aforo del 40% y en salones, solo 25%. No se permitirá uso de áreas infantiles.
Los centros nocturnos, bares, casinos y cabarets, así como los spas, plazas públicas, canchas deportivas, eventos de concentración masiva o cualquier otro espectáculo durante el semáforo naranja deberán permanecer cerrados