Entre muchas otras acciones que el Organismo Operador realiza para una mejor administración del agua y su cuidado en la red, en esta semana el Nuevo Interapas realizó trabajos de sectorización y mantenimiento en las colonias Joya II y Lomas del Río.
La sectorización de acuerdo al Instituto de Tecnología del Agua es una práctica “del proceso de mejora de las eficiencias física y comercial, cuyo objetivo principal es generar zonas de suministro independientes dentro de la propia red de distribución”, lo que repercute en una mejora del servicio en los hogares potosinos.
Estos trabajos se realizaron en la colonia La Joya II en un polígono que abarcan las calles Ónix con Ángela Peralta, Zafiro con Ángela Peralta y calle Madrigal, donde además se hizo un sondeo de la red de agua y se dio mantenimiento a cajas de válvulas.
En la colonia Lomas del Río, se monitorearon presiones de tomas domiciliarias y válvulas para realizar diagnóstico para mejorar la presión de las calles Lomas del Río y María Elena.
El Nuevo Interapas recuerda que el organismo se sostiene financieramente del pago de servicio de agua por lo que invita a la población a ponerse al corriente en su cuenta con el programa «Acaba Tú Deuda de Una Vez», que pueden encontrar en la página de internet www.interapas.mx .