El gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona exhortó a la autoridad municipal a restringir horarios y carga pesada en las inmediaciones de la avenida Chapultepec con Periférico.
Así respondió luego del suceso de este jueves en el que el chofer de un camión revolvedora se quedará sin frenos y al no poder controlar la unidad se impactó contra varios vehículos, y dejó lesionados y una persona fallecida.
El jefe del Ejecutivo sostuvo que este tipo de hechos se debe a la falta de planeación, debido a que se trata de un escurrimiento de agua natural, pero lo adjudicó a «herencias malditas de ayuntamientos pasados» que autorizaron estas obras, por lo que insistió en una regulación.
«Ojalá que mi presidente municipal tome cartas en el asunto, yo le recomendaría que ya pare el transporte pesado para esa zona, que tengan un horario, se les tiene que poner un horario, a los concreteros, a los camiones que cargan varilla, a todos los que están subiendo a la zona residencial que no es zona de carga y descarga, no puede ser, ojalá que sea un horario que no haya tanto tráfico, para si vuelve a suceder que no sea como hoy»