El diputado Mauricio Ramírez Konishi hizo un llamado para que se atienda con cuidado el tema de la escasez del agua que ha polarizado posturas entre el estado de Nuevo León y San Luis Potosí ya que aunque existen dudas y cuestionamientos sobre el tema, consideró que se puede tratar con prudencia.
“No vale la pena confrontarse entre Estados por este tema ni por ningún otro. Valdría la pena que los gobiernos de los Estados que tienen que ver con este tema cooperen, dialoguen y se pongan de acuerdo en las soluciones. Desde aquí estamos para ayudar en encontrar soluciones, no le apostemos al conflicto como método para resolver los asuntos públicos”.
Y es que recordó que en San Luis Potosí existen problemas con el agua, adunado a que se anticipa una sequía, sin mencionar que el acueducto del Realito falla constantemente.
El legislador mencionó que son muchos los lazos que unen a las entidades vecina y que es necesario que se busquen soluciones que además coadyuven a la solución de los múltiples retos que conllevan esta vecindad y que sin duda con un trabajo conjunto se pueden encontrar.
Ramírez Konishi mencionó que hoy en día encontrar soluciones más allá del enfrentamiento desde temprano, tendrá mejores resultados tomado en cuenta lo mucho que estamos relacionados con aquella entidad, no solo negocios y en amistad, en muchos casos con las propias familias y con rasgos culturales de mucho arraigo.