Adelantó el fiscal general del Estado José Luis Ruiz Contreras que podrían fincarse responsabilidades penales contra ex funcionarios públicos relacionados a la investigación de la muerte de Karla Pontigo, por la falta de claridad en el caso.
«No se conoce porqué motivo la Fiscalía Especializada, integrada en la pasada administración gubernamental, para desarrollar una nueva investigación y esclarecer la muerte de la joven Karla Pontigo, no presentó resultados» explicó.
El gobernador Ricardo Gallardo aseguró que son los primeros interesados, en que se aclare la investigación que data de hace nueve años.
También dijo que su administración, mantendrá apertura y diálogo constante, con todos los familiares de la víctima.
La investigación hecha hace años, apuntó que esa muerte era derivada de un homicidio culposo.
«Ese es un caso que se hizo tan mediático que se empezaron a rebasar líneas de investigación, hay que volver a retomar el caso de las investigaciones, más que la otra parte» y agregó «Yo estoy de acuerdo y convencido, de que hay que estar con ellos»
«Somos los más interesados de que se castigue a ex funcionarios que no hayan hecho su trabajo, o ocultado investigaciones, o tratado de ocultar lo que sucedió en realidad, por favorecer a uno que otro poderoso que se sentía en San Luis Potosí».
E insistió que su gobierno ofrecerá todas las facilidades y apoyo, para que ahora sí, puedan acceder a una verdadera procuración de justicia.
Familiares de Karla Pontigo después de su muerte y la dictaminación del delito como homicidio culposo, solicitaron la protección han acudido a instancias federales e internacionales.
La Suprema Corte de Justicia Nacional resolvió sustituir toda esa investigación, para que se dirigiera la línea de investigación como feminicidio.
También se determinó la creación de una Fiscalía Especializada, para que realizara desde el inicio, el proceso de investigación, sin embargo tal como lo ha mencionado el fiscal,
no se conoce la razón, por la que no se presentaron resultados.