Tras casi tres décadas, Canal 7 podría desaparecer de los hogares potosinos ante la ineptitud de sus operadores; en riesgo cientos de empleos luego de que la empresa no renovara a tiempo su concesión.
La empresa Comunicación 2000 S.A. de C.V., propiedad del excandidato al Senado de la República por el PRI, Luis Antonio Mahbub Sarquís, se encuentra a pocos meses de desaparecer de la señal televisiva en los hogares potosinos.
El magnate de telecomunicaciones en el estado, perdió un amparo ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones luego de que al tramitar la petición de renovación de concesión, esta fuera rechazada.
La empresa perdió un amparo en la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de no autorizar la renovación de su concesión de espectro, luego de tramitarla fuera de tiempo.
De esta manera, la señal de “Canal 7” deberá salir del aire desde el sábado 1 de enero del 2022 y una audiencia potencial de casi dos millones de habitantes, dejará sin empleo a cientos de personas y los anunciantes quedaran sin promoción.
Tras perder el amparo en la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el canal, propiedad del integrante de una de las familias más potentadas del estado y que hace dos años, fue sancionado por excesiva publicidad al Partido Revolucionario Institucional durante su propia campaña política.
Lo anterior, inserta una reflexión en cuanto al tema de las televisoras privadas y a la señal abierta, un tema pendiente y que con el nuevo gobierno del estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, da pie para la supervisión de la televisora local de gobierno XHSLS-Canal 9, ya que la televisora pública descentralizada ha sido manejada con desinterés y sin aprovechar el potencial de transmisor de cultura, información y conocimiento.