La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informa que la Policía de Investigación (PDI) logró detener a Nicolás “N” en flagrancia por portar un arma prohibida, en el estacionamiento de un supermercado de la capital potosina.
Los agentes investigadores que efectuaron esta acción pertenecen a la PDI de la zona metropolitana, quienes al realizar acciones inherentes a su función, detectaron a un individuo en dicho lugar con actitud sospechosa, a quien solicitaron realizarle una revisión corporal accediendo a esta petición.
Dentro de una mochila que portaba, se le encontró un arma de fuego de la cual no tenía algún permiso emitido por la autoridad competente, por lo cual se le informó del posible delito en el que incurría.
Finalmente fue trasladado a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) para realizarle una inspección médica y ponerlo a disposición de un agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades; a su vez, el arma fue asegurada e ingresada a la bóveda de evidencia también a disposición del agente fiscal.