– Se exhorta a las compañías de alto, mediano y bajo impacto a actualizar sus planes de control interno y preventivos.
Con la encomienda de verificar que las empresas instaladas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez operen de manera segura con medidas de prevención, protegiendo el bienestar de sus empleados y comunidad; la Coordinación Municipal de Protección Civil supervisa el Plan de Control Interno 2024, a través del cual, personal del área realiza exhaustivas revisiones a negocios de alto, mediano y bajo impacto.
Martín Bravo Galicia, titular del área, destacó la necesidad de actualizar dictámenes de seguridad por parte de establecimientos, con el fin de proteger a quienes laboran en las empresas. Advirtió que aquellas compañías que no cumplan con sus programas internos y dictámenes podrían enfrentar actas administrativas, llevando a sanciones o incluso clausuras parciales o totales.
Hizo un llamado a propietarios de este tipo de unidades económicas que aún no han realizado el pago de sus refrendos para que se acerquen y completen el trámite correspondiente. Indicó que Protección Civil Municipal dispone de personal capacitado para brindar asistencia en el cumplimiento de las medidas y protocolos correspondientes.
«Hacemos una invitación a todos aquellos que no hayan presentado sus programas internos o sus dictámenes que no hayan refrendado. Estaremos pendientes para aplicar las actas administrativas que podrían llevar a una clausura», mencionó, al referir que la seguridad y prevención laboral son claves para evitar tragedias o accidentes que puedan llegar a ser mortales.
Bravo Galicia señaló que hasta el momento se tiene identificado un 10 por ciento de empresas que no han cumplido con el pago de refrendos de sus dictámenes de seguridad interna y advirtió que las verificaciones continuarán en las próximas semanas.