El próximo 14 de febrero es una fecha especial para muchas personas, esa en la que las parejas solteras, que viven juntas o que ya tienen hijos, aprovechan la oportunidad para unir sus vidas legalmente. Si ustedes son una pareja así, pero que han aplazado formalizar su unión por falta de dinero, ¡no lo piensen más! El Sistema Municipal DIF llevará a cabo la celebración «Da el sí con la familia», con bodas simultáneas totalmente gratuitas.
Y es que si lo analizan bien, en promedio podrían gastar unos 4 mil pesos porque el o la juez les case en la notaría que les correspondan o donde gusten, ya que si quieren que acuda a algún domicilio, el costo puede elevarse considerablemente.
De ahí que pensando en la economía en favor de las y los potosinos, este es el tercer año consecutivo en que el DIF Capitalino, junto con la Oficialía 14 del Registro Civil, realizarán las bodas simultáneas que tendrán como escenario la Plaza de Armas, afuera de Palacio Municipal.
Aún están a tiempo de tomar esa decisión tan importante para sus vidas, pues los registros concluyen el 8 de febrero. De ahí que deben acudir a llenar su solicitud a la Coordinación de Apoyo a la Comunidad ubicada en Reforma 520, de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Los documentos que deberán presentar los contrayentes son: Solicitud de Matrimonio (Se proporcionará en el lugar de recepción de documentos); Actas de nacimiento certificadas (original reciente y copia), CURP (original reciente y copia), Cartilla del Servicio Militar Nacional (2 copias), Certificado prenupcial para matrimonio (con análisis de sangre, original y copia). Identificación con fotografía (puede ser INE, licencia para conducir o pasaporte: 2 copias), y Comprobante de domicilio.En caso de tener hijas o hijos, se deberán presentar las actas de nacimiento en original y copia.
Los testigos (dos por cada contrayente), también presentarán documentos como: copia del INE y proporcionarán datos como: ocupación, parentesco, nacionalidad, edad, estado civil, domicilio (calle, número y colonia), CURP.
Si alguno de los contrayentes es divorciado, debe presentar acta de divorcio en original y dos copias. Para cualquier duda o información, pueden acudir a la dirección antes mencionada o llamar al número 444 688 55 37.