El proceso de entrega-recepción del nuevo ayuntamiento de Villa de Pozos sigue su curso normal y legal, tras la resolución del Primer Tribunal Colegiado en materia civil y administrativa, de negar una suspensión provisional presentada por la organización Cambio de Ruta.
El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, diputado José Luis Fernández Martínez, informó que el juzgado de origen negó la suspensión y en contra de esa negativa, se promovió un recurso de queja que se resolvió el día de hoy por parte del Primer Tribunal.
De esta manera, se ratifica la decisión de no conceder la suspensión provisional a través de una declaratoria de improcedencia del mencionado recurso de queja, “en una muestra de que se han hecho las cosas con total apego a derecho, atendiendo la solicitud de los habitantes de Villa de Pozos”.
El diputado Fernández Martínez señaló que “hasta este momento no hay suspensión provisional, sigue el procedimiento que lleva la administración para la entrega y recepción de los bienes de Villa de Pozos, se puede continuar con el trámite de lo que marca el decreto de creación”.
Manifestó que “posteriormente vendrá una resolución sobre la suspensión definitiva, pero eso ya será reservado para otro momento”.
Dijo que el Poder Legislativo ha estado siempre al pendiente de cualquier proceso jurisdiccional que se presente y ha acatado, en su momento, las disposiciones que se han tomado, porque es respetuoso de la ley y quiere darle certeza jurídica a la creación del nuevo municipio.
Una vez designados los integrantes del Concejo Municipal, se puede seguir adelante con el proceso de entrega-recepción y todas las medidas que se deben tomar para la creación de las instituciones que atenderán a los habitantes del municipio, a partir del próximo 1 de octubre.