Durante un recorrido de vigilancia y seguridad en el municipio de Armadillo de los Infante y en seguimiento a una denuncia de una usuaria por el robo de su automóvil, agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron la detención en flagrancia de un menor de edad, que se encontraba en posesión de ese automóvil robado, además de que se recuperaron otras 6 unidades que estaban reportadas como hurtadas.
Todo aconteció mientras los elementos de la PDI circulaban en la calle Tomas Vargas, perteneciente a la comunidad “El Ranchito”, cuando tuvieron a la vista un vehículo color blanco estacionado y en su interior un joven de 16 años de edad.
Al ser cuestionado por los elementos sobre el origen del vehículo, el adolescente aseguró que pertenecía a un amigo, por lo que le solicitaron una revisión, confirmando que se trataba de una unidad con reporte de robo vigentes desde el 3 de octubre del 2021.
En ese momento, le fue informado que sería detenido y trasladado ante el agente del Ministerio Público especializado en menores para deslindar probables responsabilidades.
En el mismo sitio se localizaron otros vehículos con reporte de robo, siendo una motocicleta 2017 color azul; un automóvil tipo pointer modelo 2006; un vehículo tipo Jimmy modelo 1999; una camioneta marca Dodge tipo ram modelo 1997; un Chevrolet tipo chevy modelo 1998, además de un carro de la marca Volkswagen tipo gol modelo 2016.
Las unidades recuperadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) para los tramites e investigaciones conducentes.
*
Asimismo, la PDI ya cuenta con información de los otros involucrados, por lo que pronto se esclarecerá en su totalidad este caso denunciado oportunamente ante las autoridades.
En tanto, el primer detenido fue llevado al penal de La pila, en espera de que se realice su audiencia inicial ante un Juez de Control.