En los últimos tres años, la administración municipal de Soledad de Graciano Sánchez ha logrado avances significativos en diversos ámbitos, desde el apoyo al desarrollo económico y comercial, hasta la transformación de la seguridad pública, impactando positivamente a diversos sectores de la población que encontraron el apoyo histórico, consolidando al municipio como el de constante crecimiento.
Yasmín Johanna Luna Barrios, regidora presidenta de la Comisión de Comercio Municipal, resaltó la importancia de las iniciativas impulsadas por el Cabildo, señaló que uno de los avances más notables es el impulso estructural que se ha brindado al comercio, debido a que se agilizaron los trámites para obtener permisos comerciales.
Durante esta administración, se llevaron a cabo una serie de eventos y ferias comerciales que permitieron a las y los emprendedores, muchos de los cuales habían sido afectados por la pandemia, encontrar nuevas oportunidades de empleo. Además, la ampliación e instalación de comercios, como cadenas nacionales y de renombre, así como la planificación de la reconstrucción de la Plaza Tres Huastecas, ubicada en la lateral de la carretera a Matehuala, son ejemplos del crecimiento económico que se ha gestado en la región.
Afirmó que este impulso comercial benefició a las y los emprendedores y ciudadanos, quienes ahora pueden acceder a una mayor variedad de productos básicos y económicos. “Los turistas y la ciudadanía pueden encontrar todo lo que buscan de manera más fácil, gracias a la apertura y el impulso que hemos dado desde el ayuntamiento para promover nuevos comercios”, agregó Luna Barrios.
Por otro lado, detalló que la transformación de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en la Guardia Civil Municipal fue un paso decisivo para garantizar la seguridad de la comunidad y las y los comerciantes, debido a que este cambio contribuirá a mejorar la estabilidad en el municipio, lo que se refleja en una mayor confianza de las y los comerciantes y en un entorno más seguro para todas y todos. “La aceptación del impulso que tuvimos aquí en el Cabildo de Soledad para la transformación de la guardia civil municipal contribuyó también en mejorar la estabilidad de los comerciantes, mejorando su percepción de seguridad”.