Las regidoras del Cabildo de San Luis Potosí, Alexandra Daniela Cid González y María Eugenia Castro Anguiano, calificaron el programa “Pulmones urbanos: un potosino, un árbol”, como una gran iniciativa social a favor de la ecología y el medio ambiente. Además, participaron en la plantación de los primeros 5 mil árboles junto a personal municipal e integrantes de la sociedad civil.
Remarcaron las siete iniciativas que conlleva este programa: 1. Un árbol, una vida: cada árbol estará dedicado a una persona o familia; 2. Un árbol para tu casa: para fomentar la responsabilidad ciudadana y cuidado del medio ambiente; 3. Un árbol para tu calle para reforestar colonias; 4. Un árbol para tu escuela: para fomentar la conciencia y educación ambiental; 5. Un árbol para tu negocio, para motivar a establecimientos locales a ser sustentables y amigables con el medio ambiente; 6. Reforestación 50 sábados-50 árboles, con empresas y 7. Plantación diaria con cuadrillas municipales.
Cid González hizo un exhorto a la población de todas las edades para sumarse a este programa que beneficia a todas las personas que habitamos en el Municipio y de esta manera alcanzar 140 mil árboles plantados en lo que resta de la actual gestión capitalina.
Hizo una especial invitación a las nuevas generaciones para que planten un árbol, “para que el día de mañana se acuerden que contribuyeron con el medio ambiente al crear nuevas áreas arboladas en la ciudad y el Municipio”, añadió la regidora Daniela Cid, quien acompañada con su hija, plantó un árbol.
Por su parte, la regidora, María Eugenia Castro detalló que con la meta que se impuso el Gobierno Municipal “damos un respiro no solo a San Luis, sino apoyamos también a las acciones que se llevan a cabo en el mundo a favor del planeta, lo que también ayudará a mitigar el cambio climático”, quien igualmente junto con su equipo de trabajo plantaron varios árboles.
Añadió que así como se crearán nuevos espacios verdes en la ciudad, incentivó la participación ciudadana para que igualmente adopte los jardines y zonas arboladas que ya existen en la Capital potosina, para coadyuvar con la autoridad tanto en su regeneración, así como en su mantenimiento permanente.