• noviembre 24, 2024 9:48 am

REHABILITAR TANGAMANGA ES TAREA DE GOBIERNO, CUIDARLO, OBLIGACIÓN DE TODOS.

PorEl Informador

Mar 2, 2022

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí reportó este domingo más de 38 mil visitantes tan sólo el domingo al Parque Tangamanga Uno, lo cual refleja el entusiasmo de las familias potosinas por disfrutar los espacios públicos como bienes comunes para la recreación y disfrutar la renovación total que se realiza.

Bajo esta premisa, el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona destacó la importancia de la ampliación del horario nocturno hasta las 22:30 horas de estos lugares para la convivencia familiar y social, en beneficio de la clase trabajadora potosina, lo que ningún otro parque del país ofrece a sus visitantes.

Pero exhortó a todas y todos hacer uso de las instalaciones de manera responsable y cooperativa para que las instalaciones siempre se mantengan en buen estado, ya que algunos usuarios tiraron basura.

El Mandatario de San Luis Potosí subrayó la importancia de fomentar la cultura de cuidado colectivo de estos espacios, evitando situaciones como la generación masiva de basura y solicitó corresponsabilidad al desechar residuos como pañales desechables, latas de aluminio y hasta envases de bebidas alcohólicas.

También hizo un llamado al cuidado del mobiliario, instalaciones eléctricas, respeto a los límites de velocidad, mantener la preferencia al peatón, respeto a los señalamientos y en general al correcto actuar de las y los usuarios en armonía con la fauna y el ambiente del lugar.

Asentó que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) mantiene las pruebas de iluminación para afinar detalles y el correcto funcionamiento de lámparas tipo LED, así como la iluminación escénica en fachadas y pasillos principales que permitirán la ampliación de horario disminuyendo zonas de riesgo, para lo cual reiteró que el uso adecuado y consciente de todas las y los visitantes en las 420 hectáreas de extensión será fundamental para conservarlo y por muchos años.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *