La regidora que preside la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Ayuntamiento de San Luis Potosí, María de los Ángeles Hermosillo Casas, resaltó la recuperación de la cartera vencida lograda por el Interapas, al cerrar el exitoso programa “Cuenta Nueva y Borrón” con 42 millones de pesos recaudados, “acción que apoyamos desde la Comisión a favor de miles de deudores para que se pusieran al corriente y contar con recursos para más obras del Organismo Operador”.
Precisó que se generaron más de 40 mil 750 convenios de usuarias y usuarios que aprovecharon dicho programa, tanto en la Capital potosina, así como de Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.
En cuanto a la fuga del acueducto de la presa de El Realito a inicios de enero, lamentó las afectaciones que causó en las comunidades El Patol y El Piquín. Respecto a las repercusiones en la ciudad, detalló que la Comisión Estatal del Agua (CEA), dio a conocer que los tanques de almacenamiento Cordillera y Tangamanga, quedaron al 100 por ciento de su capacidad, por lo que “de esa forma podrá iniciar la distribución dentro de la red que opera el Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento”.
Ante las fugas que registra la cortina de la presa de «El Realito», la regidora, Ángeles Hermosillo puntualizó que el daño ya fue reportado por la CEA, a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dependencia federal que ya realizó una evaluación de los daños y espera la autorización para su reparación.
Por otro lado, recordó que a principios de diciembre del año 2022, la Comisión Estatal del Agua anunció la sustitución de tubería en los puntos más averiados en el acueducto «El Realito», el cual lleva un avance del 10%.
Por último, la presidenta de la Comisión edilicia de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento dio a conocer que en la Zona Industrial, un amplio tramo de avenida Comisión Federal de Electricidad (CFE) y su cruce con el Eje 140, “permanece una laguna con profundos baches, y a pesar de que se colocaron barreras para evitar que conductores caigan, los baches son prácticamente invisibles. De ahí, que solicitamos trabajos de desfogue de las aguas estancadas y, por supuesto, acciones de bacheo urgente que garantice la seguridad del tráfico en esta área”, mencionó que una parte es responsabilidad del Interapas y la otra del CEA, por lo que hay que trabajar en equipo.
Finalmente, la regidora Hermosillo Casas hizo de nueva cuenta un exhorto a la población en general para ponerse en contacto directo con ella, a través del WhatsApp en el 4443-064309, así como en sus redes sociales oficiales, para continuar con esta atención y gestiones directas en pro de las y los potosinos.