La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR), la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE) y el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI-CNI), informan que ayer se logró el aseguramiento de armamento de alto calibre y cartuchos, en Culiacán, Sinaloa.
Esta acción se llevó a cabo derivada de trabajos de campo y gabinete, entre personal de la Armada de México, FEMDO, CONASE y CENFI-CNI, localizando un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Bosques del Rey en Culiacán, Sinaloa, donde se efectuó una orden de cateo otorgada por el juez correspondiente, logrando el aseguramiento de armamento de alto calibre y cartuchos, mismos que presuntamente pertenecen a un grupo delictivo que opera en esa región del país.
El armamento y cartuchos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe destacar que lo anterior se llevó a cabo en apego a lo establecido en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y en estricto respeto a los Derechos Humanos.
De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México coadyuva con autoridades de los tres órdenes de gobierno para contribuir con la seguridad interior del país y ratifica el compromiso que tiene con las familias mexicanas de trabajar por su seguridad.