• noviembre 25, 2024 3:53 pm

SLP regresa a clases presenciales pese a pandemia de Covid

PorEl Informador

Ago 30, 2021

Incidentes menores marcan el desarrollo del retorno a las aulas

Con algunos inconvenientes sobre todo en escuelas públicas por las aglomeraciones al exterior, este lunes los estudiantes de nivel básico regresaron a clases presenciales, luego de más de año de que se había suspendido por la pandemia del Covid-19.

En las escuelas privadas hubo mucho orden, ya que en la mayoría de los casos los padres pasaban a dejarlos en los vehículos y personal de la institución los bajaba tomaba la temperatura, les daba gel e ingresaba al interior de la institución, y en el caso de que los llevaran caminando habían marcas para que se respetara la sana distancia.

En el caso de las escuelas públicas algunas abrieron desde temprano y pidieron a los padres de familia no llegar a la mera hora y sobre todo no originar aglomeraciones, situación que se respetó en la mayoría de las escuelas, aunque hubo algunos casos donde no abrieron temprano porque no llegaban los aparatos para tomar la temperatura y esto genero tumultos.

Uno de los casos fue la escuela primaria Mariano Jiménez, que comenzaron a citar a los padres desde las 7:45 las puertas para el ingreso de los menores, pero abrieron hasta las 8am por la falta de material, lo que genero algo de aglomeración en la entrada.

En otras escuelas desde antes de las 8 de la mañana se tenían las puertas abiertas y con ellos evitar el tumulto de personas, aunque fueron pocos niños los que asistieron en comparación a los que hay matriculados en cada institución educativa.

En todas las escuelas había filtros implementados con ayuda de la sociedad de padres de familia, quienes eran los que les tomaban la temperatura los menores a la entrada y les daban su gel antibacterial; asimismo, se verificaba que los menores portaran su cobrebocas tapando la nariz y boca completamente, algunos hasta llevaban careta.

Para la asistencia a clases presenciales en las escuelas se ha dividido a los niños, la mitad por orden de lista, los primeros acudirán lunes y miércoles y el resto martes y jueves, y quienes requieran mayor atención, también los viernes.

Cabe destacar que los padres de familia organizados fueron quienes se operaron para la compra de los aparatos para tomar la temperatura, así como de gel antibacterial y lo necesario para el regreso a clases evitando los contagios por Covid-19.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *