Soledad de Graciano Sánchez ha experimentado una notable transformación en los últimos años, derivado de la continuidad de una administración ordenada y enfocada en atender áreas clave como la seguridad pública, infraestructura urbana, programas sociales y el cobijo a los grupos vulnerables, así lo expresó Benjamín Pérez Álvarez, secretario General del Ayuntamiento, al destacar los avances y beneficios que estas acciones han traído a la población soledense.
Pérez Álvarez resaltó que desde hace tiempo se han sentado bases sólidas y se ha definido un rumbo claro para el municipio, lo que ha permitido fortalecer los cuatro ejes de desarrollo: seguridad pública, obra urbana, programas sociales y bienestar comunitario. “La presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona, ha jugado un papel esencial al aportar su sensibilidad y humanismo, lo que ha marcado una diferencia significativa en la atención a los sectores más vulnerables”, comentó.
Destacó la inversión del Gobierno del Estado y el apoyo del Mandatario, Ricardo Gallardo Cardona, en lo que es uno de los principales logros en seguridad, como la profesionalización y mejora de las condiciones laborales de las y los elementos municipales. «Se ha invertido en capacitación, mejores salarios y equipamiento, además del ingreso de nuevas generaciones, lo que ha fortalecido a nuestra corporación y ha brindado más seguridad a la ciudadanía».
En cuanto a infraestructura, el secretario General mencionó como ejemplo emblemático la transformación de la colonia Rivas Guillén en sus sectores norte y sur: “Es una obra que llevó dos administraciones, con la intervención de más de una decena de calles que antes eran de terracería y que hoy gozan de pavimentación, drenaje, y un adecuado sistema de alumbrado público, lo que ha mejorado la calidad de vida de los habitantes de la zona”, señaló.
Finalmente, Pérez Álvarez adelantó que la administración municipal seguirá apostando por la ampliación de programas sociales, el desarrollo de infraestructura y el impulso al deporte, con el objetivo de seguir transformando Soledad de Graciano Sánchez y brindar más oportunidades de bienestar a sus habitantes.