Mediante patrullajes focalizados y acciones operativas en los distintos cuadrantes de la ciudad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del municipio de San Luis Potosí ha fortalecido la estrategia de prevención y acción para inhibir el delito de narcomenudeo. Como resultado de estas acciones, durante la reciente semana se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a un total de 11 personas por posesión de droga.
Como resultado de patrullajes proactivos en los cuadrantes centro, norte, sur y oriente, se logró asegurar sustancias como cristal y marihuana. En el cuadrante centro, se detuvo a una persona adolescente de 17 años con cristal en la colonia Industrial Mexicana, y a un hombre de 23 años con más de 17 gramos de marihuana en el barrio de Tlaxcala.
En el cuadrante norte, se realizaron cinco detenciones, entre ellas la de un adolescente de 16 años con 24 gramos de marihuana en la colonia Las Camelinas, así como otros aseguramientos en las colonias San Angelín III, Sauzalito, Los Álamos y Conjunto Tangamanga II. En tanto, en el cuadrante sur se reportaron tres detenciones por posesión de cristal y marihuana en las colonias Satélite y Simón Díaz, y en el cuadrante oriente, en la colonia Jaime Torres Bodet, se detuvo a un hombre de 24 años con 22 gramos de marihuana.
Además, en la colonia Morales, se realizó el hallazgo de una planta de marihuana sembrada en la vía pública, misma que fue retirada dando un peso superior a dos kilos y medio.
Estas acciones forman parte de la estrategia integral de prevención del delito implementada por la SSPC, cuyo objetivo es reducir la incidencia del narcomenudeo y consumo de sustancias ilícitas, manteniendo entornos seguros para las familias potosinas.