La Facultad de Estomatología de la UASLP efectúo en sus instalaciones emotivo homenaje póstumo al Dr. Jesús Ricardo Rangel Bandín, ex director del plantel en el período 1978- 1986, reconociendo en todo momento la trayectoria del especialista en endodoncia.
En la ceremonia estuvo presente, el rector, Dr. Alejandro Zermeño Guerra; el director de la Facultad de Estomatología, Dr. Ricardo Martínez Rider; esposa e hijos del Dr. Jesús Ricardo Rangel, los ex directores del plantel: Sergio López Moctezuma, Mario Árevalo Mendoza, y Luis Armando Leal Tovías; coordinadores de posgrado, egresados, profesores jubilados, y representantes del gremio.
En su mensaje, el Dr. Ricardo Martínez Rider, recordó al doctor Jesús Ricardo Rangel Bandin como un hombre especial, integro e inteligente, siempre decidido, ético y de ideas muy claras. Destacado profesional, mentor y maestro de incontables generaciones, sobre todo en el campo de la endodoncia, además de dirigir la Facultad de Estomatología, “es aquí en su Facultad donde estará presente y en nuestra memoria, un personaje que dejó una gran huella”.
La Sra. Yolanda Botti Vallejo, viuda del doctor Jesús Rangel Bandín, agradeció el emotivo homenaje y dijo que su esposo, “practico el camino de la rectitud y justicia, siempre disponible e impulsando a sus alumnos en busca de la excelencia. Espero que lo recuerden como un gran maestro de vida”.
El profesor emérito de la Facultad de Estomatología, Dr. Jorge Arturo Zermeño Ibarra ofreció una semblanza de la trayectoria del doctor Jesús Rangel Bandin con quién compartió estudios y el ejercicio profesional; lamentó la pérdida de un hombre extraordinario, siempre interesado en compartir sus conocimientos, “fue una persona inquieta, formo parte de diferentes asociaciones, dedicado al estudio de la endodoncia”.
Mencionó que tuvo una formación autodidacta la cual ejerció con gran cariño y entrega todo el tiempo, y seguramente sus pacientes lo tendrán presente por ser una persona extraordinaria en el trato y cariño que demostraba.
Puntualizó que el doctor Rangel Bandin fue un parteaguas dentro de la universidad, especialmente en la Facultad; siempre mostró el interés de elevar el nivel académico dando lugar a que muchos de los profesores se formaran dentro de diferentes especialidades para contribuir a la formación de estomatólogos, incrementar las clínicas e instituir un área de diagnóstico.
Agregó que su amigo era un amante del deporte y la naturaleza, gozaba de todo, generoso, con la particularidad de no negar un consejo, entregó gran parte de su vida a la Institución como profesor y director, apegado siempre a principios y valores.