Con la finalidad de mantener limpia y ordenada la imagen del Centro Histórico de San Luis Potosí y sus zonas aledañas, el personal de la cuadrilla de respuesta inmediata de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) ha realizado limpieza y sanitización de calles, bancas, postes y papeleras en el primer cuadro de la Capital.
Estos trabajos iniciaron en calles como Álvaro Obregón, desde Escobedo hacia Reforma, además de avenida Carranza, desde Reforma hasta Plaza de los Fundadores, incluyendo la limpieza con hidrolavado en el edificio Ipiña
Destaca la limpieza a las afueras del Mercado Municipal La Merced. También se han realizado labores de limpieza en las afueras de la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Expectación, Palacio Municipal, jardín Colón y Calzada de Guadalupe.
Aunque la Unidad de Gestión del Centro Histórico da seguimiento a estas labores, invita a la ciudadanía para que cuando visite el Centro Histórico respete los edificios y monumentos históricos y ponga la basura en su lugar.