Una alerta más por intentos de extorsión telefónica emitió la tarde de este lunes la Dirección de Seguridad Pública y Transito Municipal, pidiendo a la población hacer caso omiso de llamadas de un número con clave lada de la capital del estado.
Claudia Isabel Huerta Robledo, Secretaria del Ayuntamiento, informó que tras los casos registrados en pasado fin de semana de intentos de extorsión telefónica, se mantuvo una atención constante por parte de la Policía Municipal, sobre todo en informar el número de donde provenían las llamadas.
Agrego que este lunes, de nueva cuenta al servicio de emergencias se reportaron nuevos intentos de extorsión mediante llamadas, donde personas que decían pertenecer a un grupo delictivo solicitaban diversas cantidades de dinero.
Al atender los llamados, se estableció que en el número telefónico de donde provenían las llamadas era 444 8656 345; lada utilizada en la capital del estado, por lo que a la brevedad se inició una campaña de difusión para dar a conocer esta línea y evitar que los ciudadanos sean sorprendidos y caigan en el engaño.