• noviembre 23, 2024 6:26 am

Vicente Fernández y Cuquita Abarca: una historia de amor incondicional

PorRedacción

Dic 13, 2021

Todo el éxito de Vicente Fernández no sería sin el apoyo de la mujer que amaba: María del Refugio Abarca, mejor conocida como doña Cuquita, con quien estuvo casado por más de 50 años, y para muchas parejas, un ejemplo de perseverancia y amor que comenzó cuando ambas apenas eran unos niños y vivían como vecinos en Guadalajara.

Cuquita y Vicente se conocieron desde niños, pero cuando el ‘Charro de Huentitán’ buscaba oportunidades para tener una vida mejor se mudó a Tijuana y la dejó de ver, sin embargo, durante una visita a su pueblo, quedó flechado de la hermosa jovencita en la que se había convertido y al salir de la misa le regaló una flor de laurel y le pidió que fueran novios, a lo que Refugio aceptó.

Sin embargo, tras los constantes viajes que Vicente Fernandez hacía para seguir luchando por su sueño de ser cantante, sabía que no tenía el tiempo suficiente para dedicárselo a su relación, por lo que optó por decirle a Refugio que mejor se buscara otro novio porque él sólo le iba a quitar su tiempo.

Pero la sorpresa se la llevó Vicente cuando en una de sus visitas al pueblo encontró a Cuquita con otro joven en la puerta de la casa. Fue entonces cuando el intérprete supo que no podía esperar más, ni mucho menos perderse la oportunidad de estar con esa mujer, por lo que muy a su estilo le dijo que lo terminara porque ellos dos se iban a casar el 27 de diciembre.

Y así fue, Vicente Fernández y María del Refugio Abarca se casaron en 1963 en una sencilla ceremonia, y a partir de ese momento jamás se volvieron a separar.

“Yo desde que me case supe con quién me iba a casar y ella también supo con quién se iba casar, entonces, vamos en cuatro años a cumplir 60 años de casados”, declaró el intérprete de ‘Por tu maldito amor’ en diciembre de 2019 durante una entrevista que le concedió a la periodista Mara Patricia Castañeda.

El cantante siempre la ha considerado el amor de su vida y continuamente se les puede ver presumiendo su relación, la cual ha sido considerada como una de las más estables dentro del medio del espectáculo. En las buenas y en las malas doña Cuquita permaneció al lado de Don Vicente para formar una familia, que hoy es una de las dinastías más importantes de México.

“Chente” declaró que no existe más mujer en su vida que Cuquita, ya que con ella tiene “todo lo que quiera”.

Juntos, procrearon y educaron a sus cuatro hijos: Vicente Jr., Gerardo, Alejandro y Alejandra Fernández, quienes también se han desenvuelto en el medio artístico. Entre los cuatro, le han dado 11 nietos al matrimonio, pero la familia Fernández continúa creciendo y para Vicente y doña Cuquita, cada reunión con sus hijos y nietos fue fue sinónimo de felicidad.

QUIÉN MX

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *