• abril 19, 2025 8:52 am

Canelo Álvarez y Dmitry Bivol finalizan acuerdo para una pelea por el título de peso semipesado el 7 de mayo

PorRedacción

Feb 25, 2022

Canelo es el campeón indiscutido de peso supermediano, pero volverá a las 175 libras para la pelea. En su única pelea de peso semipesado, la superestrella del boxeo se anotó un brutal KO en el undécimo asalto sobre Sergey Kovalev en noviembre de 2019.

El acuerdo de Álvarez con Matchroom Boxing de Eddie Hearn es por dos peleas, dijeron las fuentes. La segunda pelea, suponiendo que derrote a Bivol, verá al boxeador número uno libra por libra de ESPN volver a las 168 libras para una muy esperada pelea de trilogía contra Gennaidy Golovkin el 17 de septiembre, según las fuentes.

GGG está en proceso de finalizar su contrato para la pelea, dijeron las fuentes. Primero, se enfrentará a Ryoto Murata en abril en Japón en una unificación del título de peso mediano en DAZN. Si Golovkin prevalece, subirá a 168 para el tercer encuentro con su amargo rival en DAZN PPV, dijeron las fuentes.

El otro paquete que se le presentó a Álvarez provino de PBC. Al Haymon le ofreció a Álvarez un contrato de una pelea por valor de más de $45 millones para una defensa el 7 de mayo de su campeonato indiscutido de peso supermediano contra Jermall Charlo, dijeron las fuentes. Otra oferta de PBC extendida a Álvarez, de 31 años, fue por dos peleas y más de $100 millones para una pelea en mayo con Charlo y una pelea en septiembre con David Benavidez, dijeron las fuentes.

En cambio, Álvarez (57-1-2, 39 KOs) eligió la ruta de DAZN, un trato que le garantizará más de $85 millones. Canelo peleó contra Golovkin dos veces por la supremacía del peso mediano, y ambas peleas fueron bonanzas comerciales. Cada una produjo más de $20 millones en recibos de entrada y más de 1 millón de compras de pago por evento.

La pelea de septiembre de 2017 resultó en un empate controvertido. Un año después, Álvarez derrotó a Golovkin por decisión mayoritaria. Cuatro años más tarde, podrían encontrarse por tercera vez, pero esta vez, sería por todos los campeonatos de las 168 libras. Pero primero, tendrán que triunfar en sus próximos combates. Golovkin (41-1-1, 36 KOs) estaba listo para pelear contra Murata en diciembre antes de que las restricciones de COVID-19 en Japón obligaran a posponer la pelea. GGG cumple 40 años en abril y no ha competido desde una victoria de diciembre de 2020 sobre Kamil Szeremeta.

Contra Bivol (19-0, 11 KOs) Álvarez enfrentará un desafío formidable. El boxeador ruso de 31 años es experto en controlar el alcance con su jab y es un golpeador preciso. Bivol está clasificado como No. 2 por ESPN en 175 libras. Álvarez viene de otro año sobresaliente, uno que le valió honores como el Peleador del Año 2021 de ESPN. Compitió tres veces el año pasado, incluyendo las victorias por paro sobre Billy Joe Saunders en mayo y Caleb Plant en noviembre, para capturar el campeonato indiscutido de peso supermediano.

ESPN

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *